Antonio
- Administrador -

Pasatiempos en linea
|
 |
« : Septiembre 24, 2006, 11:28:01 » |
|
Isasías dice que «para ver el porvenir hay que mirar hacia atrás» en el versículo 41, 23, aseveración sobre la que vuelvo con mayor insistencia en el capítulo ocho. Si bien cobra un significado especial en la Biblia, cualquiera con un buen conocimiento de la historia afirmaría algo muy parecido. Por ejemplo, fue Churchill quien dijo: «Cuanto más atrás miremos, más lejos podremos mirar hacia adelante.» Y el filósofo George Santayana advirtió: «Quienes no pueden recordar el pasado están condenados a repe¬tirlo.»
En junio de 1992 visité a Doron Witztum, el colega de Rips, en su casa de Jerusalén, y conversamos acerca de su investigación en torno al código. Witztum publicó por su cuenta una edición limitada de sus conclusiones titulada The Additional Dimension (Israel, 1989). El material sobre el Holocausto que cito en el primer capítulo procede de esta edición.
Desde mi primera semana de trabajo junto a Eli Rips observé un hecho significativo: encontrábamos en el código tanto nombres y lugares relacionados con acontecimientos históricos como con los sucesos que aparecían en las portadas de los periódicos del día, cosas que se me ocurrían en el momento y pedía a Rips que buscara. De manera similar, cuando la gente me empezó a pedir luego que buscara nombres o acontecimientos que no se me habían pasado por la mente, a menudo los encontraba conectados con información de relevancia. Sonny Melita, un editor de Knopf con quien coincidí mientras escribía este libro, me pidió que buscara a Mahatma Gandhi. En una misma secuencia equidistante aparecían «M. Gandhi» y las palabras «le matarán», del mismo modo en que a «presidente Kennedy» seguía inmediatamente la palabra «morir». Fue Witztum quien encontró en el código la predicción del asesinato de Sadat. La adquisición por parte de Abraham, hace unos cuatro mil años, de lo que hoy se conoce como Tumba de los Patriarcas, en Hebrón, se relata en Génesis 23 con todo lujo de detalles, incluido el regateo entre Abraham y el hitita Efrón, zanjado en un precio de «400 siclos de plata».
Los planes del culto de Aum Shinrikyo están documentados en un informe de una comisión del Senado estadounidense sobre amenazas terroristas con armas no convencionales titulado «Global proliferation of Weapons of Mass Destruction» (Permanent Subcommittee on Investigations, Sen. Hrg. 104-422). «La mañana del 20 de marzo de 1995 centró la atención mundial», dijo el senador Nunn, vicepresidente de la comisión, refiriéndose al día en que el gas venenoso se diseminó por la red del metro de Tokio. «La secta conocida como Aum Shinrikyo (y no un país en tiempos de guerra) se convirtió así en el primer grupo en usar armas químicas a gran escala. Creo que este atentado indica que hemos entrado en una nueva era» (p. 5).
El informe del Senado hablaba de Second Set of Predictions, el libro de Shoko Asahara, el líder de la secta, en el que afirma: «Estoy convencido de que en 1997 se desatará el Armagedón.» Según un experto estadounidense en terrorismo, los documentos incautados durante la detención de Asahara revelaban que éste ya había fijado una fecha anterior para el Armagedón: 1996.
Los detalles del atentado de la ciudad de Oklahoma han sido extraídos de artículos del New York Times y las revistas Time y Newsweek.
Un experto en terrorismo nuclear del Pentágono me comentó tiempo después que silos terroristas de Oklahoma hubieran podido llenar una lata de Coca-Cola con plutonio y lo hubiesen añadido a su primitiva bomba de fuel-oil y fertilizante, habrían hecho inhabitable la ciudad de Oklahoma durante al menos un siglo.
|