Antonio
- Administrador -

Pasatiempos en linea
|
 |
« : Septiembre 04, 2006, 06:11:47 » |
|
Se registró ayer Miguel Ángel Van-Dick Puga, que contenderá para la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). A pesar de que se había vaticinado que habría golpes entre trabajadores por el registro de esta candidatura, no se presentaron incidentes, aunque esta inscripción se efectúo a puertas cerradas, pues la dirigencia nacional actual, encabezada por Roberto Vega Galina, no permitió el acceso a los medios de comunicación.
Los ánimos de los trabajadores tanto del grupo de Roberto Vega como el de Van-Dick comenzaban a encenderse cuando este último fue notificado que antes de inscribir su candidatura tenía que renunciar a su actual cargo como secretario de capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, lo que de haber accedido no le hubiera permitido contender por la dirigencia nacional, de acuerdo a los estatutos de este gremio.
"Me quisieron boicotear pero no pudieron", exclamó el candidato a la dirigencia nacional del SNTSS, con siderado uno de los gremios más grandes que tiene el país.
Entrevistado después de su registro, Miguel Ángel Van-Dick denunció que ha existido amenazas a su persona por parte de la actual dirigencia sindical, quienes realizan actos gansteriles. "Hacen uso de la fuerza sindical, y yo me preguntaría de dónde sale todo el presupuesto para apoyar a Valdemar Castillo, quien también es contendiente a dirigir este sindicato", expuso.
Dejó en claro que nadie le quitará su derecho sindical de poder participar para secretario general de este gremio.
Antes del 7 de septiembre deberá quedar definida la plantilla de candidatos que competirán en las elecciones del SNTSS.
Por su parte, Antonio Vital Galicia, integrante de la Alianza de los Ttrabajadores de Salud y Empleados Públicos (ATSEP), comentó que esa organización que agrupa a sindicatos del sector público, de salud y otras dependencias, enfrentará a Valdemar Gutiérrez, Joaquín Castillo y Miguel Ángel Vandick para evitar que continúe la presunta corrupción, resultado de la gestión de Vega Galina.
Ruth Rodríguez El Universal Lunes 04 de septiembre de 2006
|