Antonio
- Administrador -

Pasatiempos en linea
|
 |
« : Septiembre 07, 2009, 12:26:37 » |
|
TOLUCA, Méx., (El Universal).- El ex candidato del PRI a la presidencia de la República Roberto Madrazo advirtió a los priístas que para tener una oportunidad en el 2012, no deben quedarse estacionados en “las mieles del triunfo electoral” de este año, ni “dormirse en sus laureles”, y muy lejos de dar un cheque en blanco a Enrique Peña como su candidato para la grande, el experimentado político retrocedió y dijo que mejor esperará.
Entrevistado a las afueras del Teatro Morelos de esta ciudad, Roberto Madrazo apareció ante los medios, luego de una larga ausencia, visiblemente más envejecido, con el pelo blanco y extremadamente delgado.
En tono afable, admitió que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, tiene una preferencia electoral muy marcada entre la sociedad mexicana y al interior del PRI es una de las cartas fuertes y dijo no dudar de que será uno de los aspirantes más firmes para pelear la candidatura del tricolor en el 2012.
No obstante, insistió en que habrá que esperar cómo transcurre el trecho de camino que falta para las elecciones presidenciales del 2012 y el proceso interno que deberá enfrentar el PRI. ¿En caso de que suceda, Roberto Madrazo apoyaría a Enrique Peña?
—Vamos a esperar… nos queda todavía cruzar otras elecciones, tenemos 2010, 2011… muy importantes porque son gobernadores, alcaldes, diputados locales, entonces viene la carrera muy fuerte, tenemos que ver que no nos deslumbre el triunfo del 2009, contestó Madrazo rápidamente.
Por otra parte y en alusión quizás a aquel proceso del 2006, que lo enfrentó con el entonces poderoso gobernador mexiquense, Arturo Montiel y otros sectores de su partido, Roberto Madrazo expresó sus deseos de que la contienda interna del 2012 sea más tersa. “Esperamos que la mezquindad del 2006 no se repita en 2012 para que el partido pueda avanzar y lograr los acuerdos y los entendimientos que requiere una elección tan importante”. -¿Usted levanta la mano?, se le cuestionó directamente.
—No, no, no, –dijo entre risas—, yo estoy dedicado a mis actividades profesionales… tuve mi oportunidad, empujé todo lo que pude para que mi partido siguiera adelante, cumplí mi tarea… sin embargo la oportunidad para mí ya pasó. El polémico ex candidato priísta advirtió que para ganar la maratón nacional del 2012, los priístas tendrán que estar más que despiertos, no dormirse en sus laureles y generar sus propias victorias.
|