Antonio
- Administrador -

Pasatiempos en linea
|
 |
« : Agosto 27, 2009, 11:05:21 » |
|
1.Lo que no mata me hace más fuerte. 2.Por la caridad entra la peste. 3.La caridad bien entendida empieza por uno mismo. 4.Caridad con trompeta, no me peta [agrada].5.Fraile que pide por Dios, pide para dos. 6.El fraile, en su convento, y bien adentro. 7.La monja y el fraile, recen y callen. 8.Quien fue cocinero antes que fraile, lo que pasa en la cocina bien lo sabe. 9.Quien fue monaguillo y después abad, sabe lo que hacen los mozos detrás del altar. 10.A Dios rogando y con el mazo dando. 11.A quien Dios se la dé, que san Pedro se la bendiga. 12.Lunes, galbana [desidia, pereza]; martes, mala gana; miércoles, tormenta; jueves, mala venta; viernes, vendaval; para un día que me queda, ¿a qué voy a trabajar? 13.Madre pía, daño cría. 14.La madre y la hija, por dar y tomar son amigas. 15.Desconfía del santo que por Dios te pide tanto. 16.Dar sin pedir, nunca lo vi. 17.Quien hoy te da, mañana pedirá. 18.Antes pa la barriga que pa´l fraile que te pida. 19.De amor y santidad, la mitad de la mitad. 20.Come bien y ama fuerte y no temas a la muerte. 21.La muerte vendrá, pero mientras vivo más. 22.Amor no correspondido, odio venido. 23.El amor y el odio salen de la misma semilla. 24.Quien ama mucho, sufre mucho.
|