Antonio
- Administrador -

Pasatiempos en linea
|
 |
« : Septiembre 17, 2008, 10:38:50 » |
|
Sí recibió la Sección 59 los $18 millones del gobierno: Rapp
El gobierno estatal si dispuso de 18 millones de pesos para el pago de salarios de unos mil "profesores externos" que laboraron en escuelas operadas por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante el ciclo escolar, pero fueron entregados a las delegaciones de gobierno y a los presidentes municipales.
OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO
"Por nosotros, no pasó ese dinero", afirmó la presidenta de la Comisión Ejecutiva, Érika Rapp Soto.
La dirigente expuso que la administración estatal, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), destinó los recursos financieros porque de lo contrario "no habría quien pudiera cubrir el monto".
"Ni los padres de familia porque (los "profesores externos) la mayoría trabaja en comunidades indígenas", señaló.
Expuso que los mil "profesores externos" percibieron un salario mensual de aproximadamente mil 500 pesos por su trabajo en el pasado ciclo escolar.
Pero, no precisó si los 18 millones de pesos fueron utilizados totalmente para el pago de salarios.
"Tengo entendido que si, aunque no sé realmente qué monto se destinó", apuntó.
Pues ---subrayó---, "al parecer también se hizo el pago de salarios de algunos adeudos que se tenían en el ciclo escolar 2006-2007".
---El secretario general de la Sección 59 del SNTE, Cuauhtémoc Sigüenza Orozco denunció que usted junto con Humberto Alcalá, Joaquín Echeverría y Miguel Silva, fundadores de la gremial, recibieron los 18 millones de pesos y que hicieron pagos irregulares.
---No es así, yo no recibí ningún dinero ni la Comisión Ejecutiva.
---¿Y ellos?
---No sé si ellos. Lo que sé es que quienes hicieron los pagos fueron las delegaciones de gobierno y los presidentes municipales.
|