Antonio
- Administrador -

Pasatiempos en linea
|
 |
« : Septiembre 09, 2008, 08:32:53 » |
|
EXTRATERRESTRE
Como una viajera interplanetaria que no comprendía los gestos de alegría o de enojo, así eras tú.
Con tus ojos mágicos y extraños me veías llorar y golpear la tierra, me veías rechinar los dientes, en momentos raspados por higueras que tirarían sus hojas en noviembre.
Mirabas el peso de la noche cayendo lentamente sobre mí, aplanando mi cuerpo sobre un pasto de voces y suspiros que mi sangre teñía gradualmente... de gris.
Después, el aire se impregnó con cenizas humeantes, con ruidos de turbinas y cantos de pájaros distantes; y te alejaste... dejándome entre el aire ionizado, sufriendo la tensión y ambigüedad que provoca desorden y provoca desastre.
Me dejaste flotando en cotidianas preocupaciones, amando tu rostro joven y el desamor de tu medianoche.
En algún lugar te acordaste de mí porque llamaste para decirme: “Voy camino al astro zahorí en mi nave de ausencia; rodeada por madrugadas secas, heridas por un ruido automotriz. Espera mi regreso en un día cargado con botones de azahar henchidos de perfume y dispuestos a reventar.”
Yo te escuché, aguijoneado por el ahogo febril, contemplando largas páginas que había por escribir.
Tal vez cuando regreses tu apariencia y expresión sean más delgadas, casi imposibles de leer. Posiblemente seas una canasta llena de alaridos salvajes, un laberinto de funciones desconocidas, un ruido que mendiga al aire sonando inútilmente su cascabel.
Pero me intrigarán igual tus dedos temblorosos, tus miedos, tus desdenes... y el inmenso misterio extraterrestre de tu ser.
|