Cordero`s
Oaxaca
usuario

|
 |
« : Diciembre 20, 2004, 06:42:38 » |
|
¡Señor, tenme piedad, aunque a ti clame sin fe! ¡Perdona que te niegue o riña y al ara tienda con bochorno infame!
Vuelvo al antiguo altar. ¡No en vano ciña guirnaldas a un león y desparrame riego que pueda prosperar tu viña!
¡Líbrame por merced, como te plugo a Bautista y Apóstol de Judea, ya que no me suicido ni me fugo!
¡Inclínate al cautivo que flaquea, y salvo, como Juan por el verdugo, o como Pedro por el ángel, sea!
¡Habito un orco infecto, y en el manto resulto cebo a chinche y pulga y piojo; y afuera el odio me calumnia en tanto!
¿Qué mal obré para tamaño enojo? ¡El honor del poeta es nimbo santo y la sangre de un vil es fango rojo!
Mi pobre padre cultivó el desierto. ¡Era un hombre de bien, un sabio artista, y de vergüenza y de pesar ha muerto!
¡Oh mis querubes! ¡Con turbada vista columbro ahora el celestial e incierto grupo que aguarda y a quien todo artista!
¡Y oigo un sordo piar de nido en rama un bullir de polluelos ante azores; y el soplado tizón encumbra llama!
¡Dios de Israel, acude a mis amores; y rían a manera de la grama, que hasta batida por los pies da flores!
|